Nivel Pre básico Colegio Manso de Velasco

El Colegio Manso de Velasco de la comuna de Cauquenes, durante el presente año 2020, cuenta con cuatro niveles educativos de Educación Parvularia, los cuales se realizan en dos jornadas. Además, este nivel cuenta con un equipo de Educadoras de Párvulos, Técnicos de Educación Parvularia, Educadoras Diferenciales y Fonoaudiólogas, quienes guían y fomentan los aprendizajes y habilidades fundamentales en la primera infancia de los niños y niñas, en todos los ámbitos de Educación Parvularia. Se utilizan Metodologías de Aprendizaje variadas para complementar y enriquecer el quehacer pedagógico de las educadoras de párvulos en ámbitos y núcleos, reforzando de esta manera el óptimo desarrollo de las clases, logrando que éstas sean atractivas e innovadoras, utilizando principalmente material didáctico, natural, funcional, sensorial o reciclado.


Niveles educativos:

Pre Kinder A (Jornada mañana)

Pre Kinder B (Jornada tarde)

Kinder A (Jornada mañana)

Kinder B (Jornada tarde)


Principales Proyectos Educativos:


  • Plan Fomento Lector: El Plan de Fomento Lector en Educación Pre básica se implementa con la finalidad de motivar y fomentar el gusto por la lectura en niños y niñas en edad preescolar. También, se incluyen actividades que consideran un trabajo colaborativo con los apoderados donde se les entregan herramientas para estimular y comprender el proceso de comprensión lectora en el hogar. En todas las salas se encuentran los rincones lectores, en los cuales, los niños y niñas pueden desplegar su imaginación a través de la lectura de diversos cuentos y visitan periódicamente BiblioCRA para la escucha atenta de cuentos en teatro de títeres.


  • Proyecto Ecológico: El colegio cuenta con área rural con invernadero, en donde se realizan actividades ecológicas y de cuidado al medio ambiente. Los niños y niñas, aprenden a plantar y cuidar huerto ecológico, además de realizar composteras con residuos orgánicos.


  • Estrategias de Transición Educativa: Este plan es la respuesta educativa frente a la transición de los estudiantes de Educación Parvularia a Primer año básico mediante la implementación de un Plan de Transición Escolar.


Programa Estimulación lingüística: Este programa se implementa como apoyo de fonoaudiólogas en los niveles de pre básica para estimular las Habilidades Metafonológicas de los niños y niñas que comenzarán su proceso de lecto – escritura.

María Carolina Ibarra Ferrada
Educadora Diferencial
Coordinadora Pre básica CMV

Páginas Web del Ministerio de Educación, para apoyar aprendizaje en línea por contingencia sanitaria actual de COVID-19:


 

©2019 by Colegio Manso de Velasco. Proudly created with Wix.com