Search
  • Manso Velasco

Efeméride: Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Se celebra desde el año 1974 el día 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En este día la ONU busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El año 2020 Colombia será el país anfitrión del Día Mundial de Medio Ambiente, que estará dedicado a la Biodiversidad. Anunciado en el marco de la realización de la COP25.

Colombia está catalogada como uno de los países mega diversos del mundo, donde habita cerca del 10% de la biodiversidad del planeta.

Nuestros estudiantes más pequeños de Kínder A, han querido conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, entregándonos excelentes consejos prácticos junto a su familia, para que cuidemos entre todos nuestro planeta.




Los niños y niñas de Kinder B, Prekinder A y Prekinder B, nos han enviado sus hermosos trabajos sobre el cuidado del Medio Ambiente, utilizando diversos materiales para representar de manera creativa el cuidado de los recursos de nuestro planeta.








0 views
 

©2019 by Colegio Manso de Velasco. Proudly created with Wix.com