Talleres Extra Programáticos

Los talleres extra programáticos son actividades extracurriculares que favorecen el desarrollo de habilidades y aprendizajes en diversas disciplinas, entre las que se pueden destacar: Talleres deportivos y artísticos, entre otros.

El Colegio Manso de Velasco todos los años mantiene una oferta de diversos talleres extra programáticos, destinados a nivelar, fomentar y desarrollar diferentes habilidades tanto académicas como artísticas y deportivas, incluyendo la dimensión medioambiental fomentando el reciclaje y la acción por el cuidado y protección del medio ambiente. Dando respuesta a la demanda de acuerdo a la realidad local y a los objetivos plasmados en el Proyecto Educativo Institucional.  

Talleres 2020

La oferta de talleres para el presente año se verá condicionada de acuerdo al contexto nacional y local actual que afecta a nuestra comunidad educativa, debido a la crisis sanitaria por la presencia del COVID-19.


Taller Artístico y Medioambiente:

Manualidades con elementos reciclados

Ecológico y Reciclaje

Cueca – Folclore Nacional


Talleres Deportivos:

Basquetbol


Taller Inglés:

Ingles Hablado de 4ª y 5ªAño.

Yo Aprendo a Hablar Inglés de 5ª a 8ª

 

Salidas Pedagógicas

Las salidas pedagógicas para el Colegio Manso de Velasco representan una parte fundamental en el proceso educativo de nuestros estudiantes, permitiendo acceder a nuevos lugares, conocimientos y experimentar  emociones distintas cada fin de semana, acompañados con el mejor cuidado y con todas las medidas de seguridad.
 El principal objetivo es Complementar los conocimientos obtenidos en las diferentes asignaturas permitiendo que el aprender en terreno sea una experiencia significativa e inolvidable.

Cada fin de semana y en compañía de profesores jefes o profesores de asignaturas, los estudiantes en conjunto con una delegación de apoderados realizan diversas visitas a distintos lugares del país, en busca de conocer y ampliar nuevas experiencias de aprendizajes, instancias guiadas y supervisadas por la unidad técnico pedagógica. Dentro de los destinos más recurridos son parques nacionales, museos, zoológicos, centros culturales y de patrimonio cultural nacional, regional y local.

Cuarto Año “A”: Visita Teatro Regional del Maule. Talca.

Quinto Año: Mina Chiflón del Diablo. Lota

Tercer Año: Charla Educativa NonguenZoo. Concepción

Visita Cuarto año B, Monitor Huáscar, Talcahuano

Visita Octavo año, Radal 7 Tazas, Molina

Visita Tercer año, Casa Noé . Linares

 

Proyecto Medioambiental

La realidad medioambiental actual demanda una preocupación especial, debido a que la interacción  del ser humano con el medio, ha deteriorado el entorno de tal forma que ha usado y abusado de los recursos naturales llegando a un punto sin retorno.

La falta o precaria educación ambiental, el desconocimiento, la cultura materialista y consumista contribuyen directa y fatalmente a esta triste realidad en la cual estamos viviendo, dónde todo es desechado sin importar el destino de ello.

Este proyecto define objetivos que dan sustento a una diversidad de acciones que buscan  instalar temas de discusión,  tendientes a educar y fomentar valores como la tolerancia, respeto, responsabilidad, participación y aprecio por la protección, conservación y buen uso de los recursos naturales, enmarcados en los principios y fundamentos que rigen nuestra Institución Educativa.

Objetivo
Contribuir a la Comunidad Educativa a la construcción de una cultura con
conciencia medioambiental que permita asumir un papel constructivo en el
proceso de la conservación del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

Acciones Anuales

 Brigada Ecológica
Conformar la Brigada Ecológica con estudiantes pertenecientes a los cursos de 4° a 8° año quienes conformarán el taller ecológico, responsables de llevar acabo las actividades programadas durante el año escolar.

Brigada Ecológica
Conformar la Brigada Ecológica con estudiantes pertenecientes a los cursos de 4° a 8° año quienes conformarán el taller ecológico, responsables de llevar acabo las actividades programadas durante el año escolar. 

.

.

Invernadero Escolar
Construcción y habilitación de invernadero escolar en Centro Recreativo Educacional Manso de Velasco, donde toda la comunidad educativa cuente con un espacio de trabajo y apoyo pedagógico.

.

Alimentación saludable
Promoción en todas las actividades realizadas en el establecimiento a través de diferentes medios, el consumo de alimentos saludables y la reutilización de los desechos orgánicos en el compostaje.

Compostaje Escolar
En conjunto a toda la comunidad educativa se  realiza el proceso de recolección de desechos orgánicos, para posteriormente alimentar  lombrices en composteras  y producir humus.

Reciclaje Escolar
En conjunto a toda la comunidad educativa se llevara a cabo un proceso de reciclaje de desechos de uso cotidiano, separando los residuos de acuerdo a su clasificación y depositándolo en lugares establecidos para su debido proceso de reutilización.

 

©2019 by Colegio Manso de Velasco. Proudly created with Wix.com