COLE.jpg

Colegio Manso de Velasco

Creando un mejor futuro

Promover la excelencia a través de un ambiente de calidad que permita el desarrollo intelectual y humano de todos los integrantes de la unidad educativa, atendiendo las diferencias individuales y teniendo como referencia el deseo de contribuir a la sociedad como personas de bien, a través de estrategias innovadoras que propendan al desarrollo integral de la persona en lo intelectual, afectivo, moral y social, conscientes del cuidado del medio ambiente.

 

MISIÓN

                    Brindar una educación de vanguardia y de encuentro, que contemple una formación académica de excelencia, laico, inclusiva, formando  personas con pensamiento pluralista y crítico, que actúan de manera responsable y democrática y  abiertos a la multiculturalidad, con hábitos y valores de convivencia, solidaridad, respeto a sí mismo, los demás y el medio ambiente.


 VISION

               Promover la excelencia a través de un ambiente de calidad que permita el desarrollo intelectual y humano de todos los integrantes de la unidad educativa, atendiendo las diferencias individuales y teniendo como referencia el deseo de contribuir a la sociedad como personas de bien, a través de estrategias innovadoras que propendan al desarrollo integral de la persona en lo intelectual, afectivo, moral y social, conscientes del cuidado del medio ambiente.

 

Historia

RESEÑA HISTORICA


El Colegio Manso de Velasco inició sus actividades en marzo de 1998 en una casa arrendada ubicada en Antonio Varas 150, Como establecimiento educacional particular subvencionado, con 3 alumnos en Kinder Y 8 alumnos de educación básica.


Este colegio nació de la iniciativa de un grupo de madres, padres y profesores que compartían un proyecto educativo inspirado en una nueva Metodología precursora de los nuevos enfoques pedagógicos de las últimas décadas- como también en la búsqueda de formas de trabajo colaborativo, que permitieran la integración genuina de niños, niñas, jóvenes, educadores y familias. Inicialmente, el colegio fue sustentado por la Sociedad Educacional Manso de Velasco, creada en Cauquenes en Octubre de 1997 . En agosto del 2006 y fiel a la iniciativa original, se constituyó la Sociedad Nepar con dos de los socios fundadores.En agosto del año 2017 con la nueva Reforma Educacional, se constituye la Corporación Educacional Los Nepar de Cauquenes, actual sostenedor de nuestro colegio.


El colegio Manso de Velasco, lleva su nombre en honor al fundador de la ciudad de Cauquenes , cuyo bustose levanta en la Plaza más antigua de la ciudad, dándole prestigio y seguridad a su entorno, ya que aquí mismo se encuentra ubicada la comisaria de carabineros de chile.


1999: A contar de este año el Colegio Manso de Velasco es un colegio subvencionado de financiamiento compartido. Esta modalidad de financiamiento, con aporte de los padres y apoderados a la educación de sus hijos nos ha permitido organizar cursos con un promedio de 25 alumnos, lo que facilita la aplicación de metodologías activas de aprendizaje y la atención de estudiantes con necesidades especiales.


2000: En nuestro caminar, en nuestro anhelo por lograr cada vez un rumbo fijo con un norte bien claro, alberga a 81 alumnos en 6 cursos.


2001: Cuenta con 103 alumnos y ocho cursos. Obtiene PROYECTO ENLACE , talleres y los maestros pueden colocar la tecnología al servicio de la educación. Además se imparten diversos talleres que complementan el currículo de los jóvenes educandos.


2002: La autoridad comunal de ese entonces dicta decreto Exento que nombra a la entonces Plaza O”higgins, como Plaza Manso de Velasco, ese año nuestra matricula era de 150 alumnos.


2003 Egresan nuestros primeros 13 alumnos de octavo año básico, se hacen pequeñas las dependencias, es necesario ampliarse.



2004: Gana SNED con un 100 % por el periodo 2004 -2005 matricula 152 y 8 cursos y se adquiere propiedad ubicada en calle Antonio Varas 160 con posibilidades de ampliar con la convicción de todos los que pertenecemos a este plantel educacional, una entrega y fuerza de su filosofía : el presente ya es futuro, las puertas están abiertas a todos para impartir y recibir una educación de calidad.


2006: Gana SNED periodo 2006 – 2007 con una matrícula de 162 alumnos.


2008: Se fusiona con el Colegio Cauquenes quedando con la educación pre básica y básica completa 227 alumnos.


2009: Se firma “CONVENIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES “dando inicio a la ley Sep en el establecimiento.


2016: Gana SNED con un 100 % por el periodo 2016 -2017


2017: Comienza a regir desde marzo la “LEY DE INCLUSIÓN”


2018: Se otorga “GRATUIDAD” a todos los alumnos y se aumenta capacidad en su matrícula.

 

EXTRACTO REGLAMENTO INTERNO

(Documento completo y original se encuentra a disposición de la comunidad educativa en secretaria y oficina de dirección del establecimiento.)

 

Himno del colegio

 

©2019 by Colegio Manso de Velasco. Proudly created with Wix.com